Chakana

VALORES
DE NUESTRA ESENCIA

Nuestra misión es elaborar vinos de altísima calidad, con una mínima intervención y con prácticas de una agricultura regenerativa.

Racimo de tannat (Vendimia 2021)

COMPROMISO CON LA CALIDAD

Pet Nat antes
del degüelle

Desde nuestro primer paso ese es nuestro compromiso...

Siempre movidos para ofrecer la máxima calidad en cada uno de nuestros vinos y al mejor valor en su rango.

Mariano volcando torrontés en la despalilladora (Vendimia 2021)

BÚSQUEDA HACIA LA
SUPERACIÓN

Vivir es el significado de Chakana en cuanto a ese “puente a lo alto”.

Nos caracteriza el ser pioneros y el animarnos a desafiar lo convencional y explorar nuevas posibilidades que muestren caminos alternativos.

Calicata de estudios de suelo
en Paraje Altamira (Finca Ayni)

Cuerno de vaca para Preparado 500 y 501

SOSTENIDOS POR EL RESPETO Y
LA CONFIANZA

Son valores que reflejan la integridad como pilares de todas nuestras relaciones.

Ya sean humana, o con la naturaleza que se brinda desde nuestros ancestros. Basados siempre en la escucha y en la observación de lo que nos rodea.

Flores de milenrama en vejiga de ciervo macho.

Ayni es una palabra de orígen quechua que significa cooperación y solidaridad, es el principio de reciprocidad. Más que palabra es una forma de vida.

Uno de los principios de la Cosmovisión Andina es el de la Reciprocidad: todos debemos retribuir, dar y devolver a la madre tierra. Este principio comprende varios valores expresados en formas de trabajo que hacían de la convivencia un espacio de mejores interrelaciones con los individuos. Entre estos valores se encuentra el de Ayni, una forma de organización que se da en un marco de corresponsabilidad igualitaria, es decir, trabajar, dar, recibir y contribuir.

NUESTRA ESENCIA: LA FILOSOFÍA AYNI

Chakana es una bodega que tiene como filosofía y práctica la biodinámica, la cual parte de los conceptos fundamentales de la agricultura orgánica y amplía sus alcances convirtiéndose en una agricultura regenerativa, que promueve la biodiversidad y un modelo de bienestar que incluye a las plantas, las personas que producen los alimentos y las personas que los consumen. Transformándose en prácticas que se conectan con la Tierra desde su concepción, en un vínculo de reciprocidad.

HISTORIA

DESCUBRIR MÁS