Chakana

SINGULAR

Nuestros vinos de parcela que reflejan hasta los más pequeños matices de un lugar, de una añada, de la relación simbiótica entre la naturaleza y nosotros los viticultores.

Representa nuestro continuo trabajo para resaltar la unicidad de cada finca y cada parcela, una unicidad que – como siempre – nace de una viticultura agroecológica, respetuosa del equilibrio natural, y una enología de mínima intervención.

Así, logramos vinos únicos y no convencionales que honran terruños especiales: singulares, para todos.

Sello
Sello

Singular TORRONTÉS MACERADO

Para nuestro vino naranjo seleccionamos viñedos de productores conocidos de Gualtallary, Paraje Altamira y El Peral, en el Valle de Uco. Las uvas de Torrontés inician la fermentación espontánea gracias a sus levaduras indígenas, tienen una crianza y maceración en contacto con sus hollejos dentro de huevos de concreto por unos 8 meses dependiendo de cada añada. Con acidez natural, sin clarificar (vegano certificado) ni filtrado, preserva todas sus características y complejidad. En la copa exhibe un profundo color ámbar turbio. A la nariz llega su exuberante aroma: notas que recuerdan a cítricos, hierbas y levaduras. En la boca ingresa vibrante, refrescante, desplegando una inusual acidez frutal y su salvaje petillant. De esta forma resulta un vino tan efusivo como ideal para aperitivo y acompañante de platos frescos marinos.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA
Sello
Sello
Sello
Sello
Sello

Singular CABERNET FRANC

Durante las frescas mañana de marzo, cosechamos las uvas manualmente de una parcela que se diferencia por un subsuelo de piedras carbonatadas a 65 cm de profundidad, de nuestro viñedo biodinámico certificado , en finca Nuna, Agrelo, Mendoza. Estas uvas de Cabernet Franc una vez despalilladas ingresan a las piletas de concreto donde inician su fermentación espontáneamente gracias a sus levaduras indígenas. Con acidez natural, sin clarificación (vegano certificado). Su crianza suele ser de 18 meses en barricas de roble alemán sin tostar. Nuestro Cabernet Franc de Agrelo en la copa se muestra intenso, de un color rojo profundo con tonos violáceos y de profundidad alta. En la nariz expresa su carácter complejo y elegante a la vez: frutado, floral, especiados y con notas balsámicas. En la boca se siente su acidez natural, su perfil a fruta negra que recuerda a higos y su durable persistencia. Por eso recomendamos nuestro Singular Cabernet Franc orgánico y biodinámico para aquellos paladares que disfrutan de vinos tintos de cuerpo y complejidad alta ideal para acompañar platos diversos.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA
Sello
Sello
Sello

Los Cedros MALBEC

Nuestro Malbec orgánico de Paraje Altamira en la copa se muestra intenso, de un color rojo púrpura y de profundidad media alta. En la nariz expresa su carácter complejo y elegante a la vez: frutado, algo mineral y sutiles notas balsámicas. En la boca se siente su acidez natural, su perfil a fruta negra que recuerda a higos y su durable persistencia. Por eso recomendamos nuestro Finca Los Cedros Malbec orgánico para aquellos paladares que disfrutan de vinos tintos de cuerpo y complejidad media alta ideal para acompañar platos diversos.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA

ESTATE SELECTION

INTERPRETACIONES DEL VALLE DE UCO

DESCUBRIR MÁS