20 VUELTAS
AL SOL

Veinte vueltas al sol escribiendo una historia. Veinte años de una vitivinicultura en expansión. Veinte años de descubrir la potencia del vino.

Manos uvas

La cordillera es la escalera que permite al sol subir y bajar diariamente por sus bordes. El sol y su Chakana, dándonos un mundo circular, la parte en la que estamos unidos a un sistema, una tierra que nos mira y nos contiene.

Nuna es nuestro espíritu, la visión de una agricultura que busca la semilla de un futuro posible. La forma de integrarnos en algo más grande que nosotros mismos. Ayni es nuestro valor central, para recibir primero hay que dar.

Hace veinte años escribíamos en la piedra nuestro nombre, porque queremos entregar este espacio mejor de lo que lo encontramos. Ante tantos interrogantes sin respuesta, la Biodinámica siempre fue un suelo donde pisar. Ser orgánicos es un principio de amor a estas tierras, es el compromiso de que en la botella se encuentran las manos reales que cultivan, la identidad del lugar, los aciertos y los errores atravesados.

Veinte Vueltas Malbec quiere homenajear a los que son, fueron y seguirán siendo parte de esta
historia

Agricultura Orgánica

Los veinte años que llegan a tu copa gracias a las miradas que supieron señalar donde había luz.

Brindamos por el camino reelegido, por la trayectoria transitada, por los principios que aún nos sostienen, por la hermosa convicción, de que un mundo mejor es posible.

Suelos mendocinos

Chakana 20 Vueltas al Sol es un Malbec que nació en un cuartel muy específico de nuestra Finca Los Cedros de Paraje Altamira, en Valle de Uco. En esta parcela hay un manchón marcado de suelo calcáreo y pedregoso que se diferencia del resto. Se trata de un viñedo especial en el que siempre se destacó la sutileza y uno de los primeros al que apostamos en nuestra etapa de crecimiento. Nos mantenemos orgánicos allí a pesar de la adversidad, de alguna manera es nuestro trofeo y una legitimación de lo que hacemos.

Chakana
veinte vueltas al sol

Sello
Sello
Sello

Es un Malbec nacido en un año cálido y seco, por lo tanto tiene una estructura marcada que mantiene las características tan personales de la zona de Altamira. En la nariz pueden sentir el monte, los geranios, las hierbas. En la boca pueden disfrutar lo delicado y lo sutil. Es un vino que llena y permanece.

Lo compartimos con ustedes porque estamos festejando 20 años de un recorrido. Queríamos plasmar este momento, resumirlo en una etiqueta que al abrirla mostrara nuestra evolución y aprendizaje.

Anhelamos que lo prueben y reciban la pasión con la que todos trabajamos. Los que fuimos, somos y seremos parte de Bodega Chakana, hoy levantamos junto a ustedes una copa; celebramos la fuerza de nuestra filosofía y nos comprometemos a seguir en la búsqueda infinita, por hacer las cosas cada día mejor.

¡SALUD!

EQUIPO CHAKANA

AYNI

SU ESTADO MÁS PURO

DESCUBRIR MÁS