Chakana

AYNI

Expresa la cosmovisión andina de la reciprocidad practicada desde tiempos prehispánicos hasta hoy en dia en las comunidades indígenas, basado en que "PARA RECIBIR, PRIMERO HAY QUE DAR".

Vinos inspirados en esta ancestral forma de intercambio. Ubicada hacia el sur del Paraje Altamira en el Valle de Uco, los viñedos de finca Ayni se plantaron sobre suelo virgen calcáreo rico en gravas y flora autóctona a unos 1200 msnm. Vinos de montaña, complejos y de carácter terciario gracias a su crianza en toneles de roble alemán.

Sello
Sello
Sello

Ayni MALBEC

Durante las frescas mañana de marzo, cosechamos las uvas manualmente en nuestra finca Ayni situada en Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza. Estas uvas de Malbec una vez despalilladas ingresan a las piletas de concreto donde inician su fermentación espontáneamente gracias a sus levaduras indígenas. Con acidez natural, sin clarificación cuenta con certificado vegano. Su crianza suele ser de al menos 12 meses en toneles de 5.000 lts de roble alemán sin tostar y en barricas de 500 lts nuevas y usadas. Nuestro Ayni Malbec en la copa se muestra intenso, de un color rojo púrpura y de profundidad alta. En la nariz expresa su carácter complejo y elegante que recuerdan a fruta negra. En la boca ingresa vibrante, se siente su acidez natural, su perfil a frutal que recuerda a grosellas se mezclan con aromas a chocolate puro junto a especias y durable persistencia. Por eso recomendamos nuestro Ayni Malbec para aquellos paladares que disfrutan de vinos tintos de cuerpo y complejidad alta ideal para acompañar platos con carácter, algo grasos y especiados.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA
Sello
Sello
Sello
Sello

Ayni GRAVAS

Durante las frescas mañana de marzo, cosechamos manualmente de un pequeño cuartel de suelo súper calcáreo las uvas orgánicas en nuestra Finca Ayni en Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza. Estas uvas de Malbec, una vez despalilladas ingresan a las piletas de concreto donde inician su fermentación espontáneamente gracias a sus levaduras indígenas. Con acidez natural, sin clarificación (certificado vegano), ni filtrado. Su crianza suele ser de 18 meses en barricas de 500 lts de roble alemán. Nuestro Ayni gravas malbec en la copa se muestra intenso, de un color rojo púrpura y de profundidad alta. En la nariz despliega su carácter complejo, elegante y expresivo que remite a fruta negra, a notas balsámicas, sotobosque y a sutiles notas terciarias. En la boca impresiona su elegancia, la frescura, su perfil a fruta negra y a higos rojos maduros, junto a su durable persistencia de sabor. Por eso recomendamos nuestro Ayni gravas malbec orgánico para aquellos paladares que disfrutan de vinos tintos de cuerpo y complejidad alta, Resulta ideal para acompañar comidas braseadas, algo grasas, curanto y comidas de olla especiadas.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA
Sello
Sello
Sello

Ayni CHARDONNAY

Durante las cálidas mañanas de febrero, cosechamos manualmente y en diferentes momentos las uvas en nuestra Finca Ayni situada en Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza. Las uvas de este Chardonnay una vez prensadas con racimo entero inician la fermentación espontáneamente gracias a sus levaduras indígenas. Con acidez natural, sin clarificación (Vegano certificado) ni filtrado.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA
Sello
Sello
Sello

Ayni ESPUMANTE

A mediados de febrero, cosechamos manualmente las uvas Pinot Noir provenientes de nuestro Viñedo Ayni en Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza Agrelo. El vino base inicia la fermentación espontáneamente gracias a sus levaduras indígenas. Luego, y sin completar la fermentación embotellamos este vino base para que acontezca la toma de espuma y posteriormente termine la fermentación y crianza junto a sus lías durante 18 meses dentro de la botella. Nuestro Blanc de Noir de método tradicional champenoise también es vegano. En la copa luce su delicado color rosado tenue y un fino rosario de burbujas. A la nariz llega frutado, floral y con aromas de Panadería. En la boca se siente su fresca acidez, su cremosa efervescencia y su complejidad media alta. De esta forma, Ayni espumante resulta un compañero ideal en aperitivos, comidas ligeras, ricas sobre mesas y el brindis final.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA
Sello
Sello
Sello
Sello

Vientre MALBEC NATURAL

Durante las frescas mañana de marzo, cosechamos manualmente de una parcela con perfil de suelo super calcáreo las uvas orgánicas en nuestra Finca Ayni de Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza. Estas uvas de Malbec, una vez despalilladas ingresan a las piletas de concreto natural donde inician su fermentación espontáneamente gracias a sus levaduras indígenas. Sin sulfitos agregados, con acidez natural, sin clarificar (certificado vegano), ni filtrado. Su crianza suele ser de 18 meses en barricas de 500 lts de roble alemán. Nuestro Vientre Malbec orgánico natural en la copa se muestra intenso, de un color rojo púrpura y de profundidad alta. En la nariz expresa intensamente su carácter complejo y elegante a la vez: un perfil a fruta negra mezclada con notas de sotobosque y especias. Llena la boca cómo una vibrante sinfonía: su frescura, perfil a fruta negra que recuerda a higos y especias; sus taninos armónicos y su caudalosa persistencia de sabor. Por eso recomendamos nuestro Vientre Malbec para aquellos paladares que disfrutan de vinos tintos de cuerpo y complejidad alta y resulta ideal para acompañar comidas braseadas, platos contundentes, especiados y, por qué no, ¡para celebrar la vida!

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA

SINGULAR

EXPRESIONES ÚNICAS

DESCUBRIR MÁS