Chakana

NUNA

en quechua significa "espíritu de la tierra".

Y es el nombre que representa nuestra visión de una agricultura para el futuro. A través de la búsqueda de una manera más auténtica y natural de hacer vino promovemos la integración entre el ser humano, el suelo y el mundo biológico del que participamos.

Estos vinos resultan el fruto de nuestro profundo compromiso con la visión del viñedo como ecosistema y la utilización de practicas orgánicas y biodinámicas, respetando los ciclos biológicos de la vid y la preservación de nuestros suelos, y de esta manera expresar con pureza su identidad. Povenientes de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Argentina.

CONOCER FINCA
Sello
Sello
Sello
Sello
Sello

Nuna MALBEC

Proveniente de nuestro viñedo orgánico y biodinámico de Finca Nuna, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, este vino 100% Malbec inicia la fermentación espontánea gracias a sus levaduras indígenas. Con acidez natural, sin clarificación: certificación vegana. Nuestro Nuna Malbec en la copa se muestra intenso, de un color rojo violáceo y de profundidad media. En la nariz expresa su carácter simple, floral y frutado. En la boca se siente su fresca acidez natural, su perfil a fruta roja jugosa y su persistencia media. Por eso recomendamos nuestro Malbec orgánico y biodinámico para aquellos paladares que disfrutan de tintos de cuerpo y complejidad media, de perfil frutado para acompañar platos diversos.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA

Nuna BONARDA

Proveniente de nuestro viñedo orgánico y biodinámico de Finca Nuna, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, este vino 100% bonarda inicia la fermentación espontánea gracias a sus levaduras indígenas. Con acidez natural, sin clarificación: certificación vegana. Nuestro Nuna Bonarda en la copa se muestra intenso, de un color rojo violáceo y de profundidad media. En la nariz expresa su interesante carácter floral, frutado y balsámico. En la boca se percibe su fresca acidez natural, su perfil a fruta negra jugosa y su persistencia media. Por eso recomendamos nuestro Bonarda orgánico y biodinámico para aquellos paladares que disfrutan de tintos de cuerpo y complejidad media de perfil frutado y versátiles para acompañar platos diversos.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA

Nuna SYRAH

Proveniente de nuestro viñedo orgánico y biodinámico de Finca Nuna, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, este vino 100% Syrah inicia la fermentación espontánea gracias a sus levaduras indígenas. Con acidez natural, sin clarificación: certificación vegana. Nuestro Nuna Syrah en la copa se muestra intenso, de un color rojo violáceo y de profundidad media. En la nariz expresa su carácter simple, floral y frutado. En la boca se siente su fresca acidez natural, su perfil a fruta roja jugosa y su persistencia media. Por eso recomendamos nuestro Syrah orgánico y biodinámico para aquellos paladares que disfrutan de tintos de cuerpo y complejidad media de perfil frutado y versátiles para acompañar platos diversos.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA

Nuna TETRADA

Elaborado con un corte de uvas tintas (Tannat, Cabernet Franc, Petit Verdot y Malbec) provenientes de nuestro viñedo orgánico y biodinámico de Finca Nuna, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Este blend tinto inicia la fermentación espontánea gracias a sus levaduras indígenas. Con acidez natural, sin clarificación: certificación vegana. Luego de componer el corte que varía en cada añada, el total del vino lleva una breve crianza en toneles de 500 lts de tercer uso. Nuestro Red Blend en la copa se muestra intenso, de un color rojo violáceo y de profundidad alta. En la nariz expresa su carácter complejo, frutado, algo especiado y balsámico. En la boca se siente su acidez natural, su perfil a fruta negra jugosa y su intensa persistencia. Por eso recomendamos nuestro Nuna Tetrada orgánico y biodinámico para aquellos paladares que disfrutan de vinos tintos de cuerpo y complejidad media alta ideal para acompañar comidas de olla o braseadas.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA

Nuna WHITE
BLEND

Proveniente de nuestro viñedo orgánico y biodinámico de Finca Nuna, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, este corte de uvas blancas chardonnay, Sauvignon Blanc y Viognier, que varía cada añada, inicia la fermentación espontáneamente gracias a sus levaduras indígenas; con acidez natural, sin clarificación cuenta con certificación vegana. Nuestro blend blanco en la copa refleja un joven y amarillo tono con reflejos verdosos. En la nariz se expresa floral, frutado con sutiles notas a panadería. En la boca se siente su natural acidez, su cítrico perfil y su complejidad media. Así, Nuna White resulta un acompañante ideal como aperitivo, platos sutiles y ricas sobre mesas.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA

Nuna ROSÉ

Para este rosé de noir cada vendimia cosechamos tempranamente Malbec, Tannat y syrah en nuestro viñedo orgánico y biodinámico de Finca Nuna, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Prensamos, maceramos y fermentamos espontáneamente con sus levaduras indígenas a cada varietal por separado y en función de la expresión de cada corte componemos luego este fresco assemblage que varía cada añada. Sin clarificación: certificación vegana. Nuestro Nuna rosé en la copa presenta un irresistible y delicado color rosado atenuado estilo Provence. A la nariz llega su expresivo perfume floral y sutiles notas a frutos del bosque. En la boca se confirma su natural acidez, como su carácter simple y frutado. Nos encanta Nuna rosé desde el atardecer o como aperitivo junto a entradas, platos ligeros o acompañando esas charlas pendientes que todos tenemos.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA

Nuna BRUT

Elaborado con un corte de uvas blancas (Chardonnay, Sauvignon Blanc y Viognier) provenientes de nuestro viñedo orgánico y biodinámico de Finca Nuna, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. El vino base inicia la fermentación espontáneamente gracias a sus levaduras indígenas. Nuestro blanc de blancs de método tradicional champenoise es el único espumante certificado Demeter de Argentina. En la copa luce cristalino con una sutil tonalidad dorada y un fino rosario de burbujas. Su expresivo aroma floral y frutado, recuerda a frutas blancas, con notas de panadería. En la boca se siente su fresca acidez, su cremosa efervescencia y su complejidad media. De esta forma Nuna Brut resulta un acompañante ideal en aperitivos, comidas ligeras y el brindis final.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA

SOBRENATURAL

La búsqueda más extrema

DESCUBRIR MÁS