Chakana

ESTATE
SELECTION

Nuestra clásica expresión de los diversos suelos calcáreos y poco profundos, seleccionados de pequeños productores agroecológicos de Paraje Altamira, Chacayes y Guatlallary en Valle de Uco.

Un viaje a través de diferentes variedades de uvas; vinos nacidos al pie de la Cordillera de los Andes de carácter complejo y terciario gracias a su crianza en barricas y foudres.

Sello
Sello

Estate Selection MALBEC

Elaborado desde una selección de pequeñas viñas agroecológicas plantadas en diversos suelos calcáreos de Gualtallary, Paraje Altamira, y Los Chacayes en Valle de Uco, Mendoza. Las uvas de Malbec una vez despalilladas ingresan a los tanques de acero donde inician la fermentación espontáneamente gracias a sus levaduras indígenas. Con acidez natural, sin clarificación (Vegano certificado). Luego alrededor del 70% del vino es criado en toneles y barricas usadas; por otra parte el 30% restante lleva una crianza en piletas de concreto natural. Nuestro Estate Selection Malbec en la copa se muestra intenso, de un color rojo rubí y de profundidad media alta. En la nariz expresa su carácter complejo, frutado y con sutiles notas balsámicas. En la boca se siente su perfil a fruta roja y su persistencia media. Por eso recomendamos nuestro Estate Selection Malbec para aquellos paladares que disfrutan de vinos tintos de cuerpo y complejidad media alta ideal para acompañar platos diversos.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA
Sello
Sello

Estate Selection RED BLEND

Elaborado con un corte de uvas tintas (Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc) a partir una selección de pequeñas viñas agroecológicas plantadas en diversos suelos calcáreos de Paraje Altamira y Gualtallary en Valle de Uco, Mendoza. Las uvas de nuestro red blend inician la fermentación espontáneamente gracias a sus levaduras indígenas. Con acidez natural, sin clarificación (certificación vegana) . Luego de componer el corte que varía en cada añada, el total del vino es criado en barricas de segundo y tercer uso. Nuestro Estate Selection Red Blend en la copa se muestra intenso, de un color rojo granate y de profundidad media alta. En la nariz expresa su carácter complejo y su intensidad aromática que recuerdan a fruta negra, flores y sotobosque. A la boca llega impetuoso con perfil de fruta negra y notas a suelo de bosque. Su persistencia es media - alta y cremosa que nuestro blend de Valle de Uco es muy buen acompañante de aquellos paladares que disfrutan de vinos tintos de cuerpo y complejidad media alta: ideal para acompañar platos diversos.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA
Sello
Sello

Estate Selection CABERNET
SAUVIGNON

Elaborado desde una selección de viñas agroecológicas plantadas sobre suelo calcáreo en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza. Las uvas de Cabernet Sauvingnon una vez despalilladas ingresan a los tanques de acero donde inician la fermentación espontáneamente gracias a sus levaduras indígenas. Con acidez natural, sin clarificación (Vegano certificado). Este vino tiene una crianza de un año en barricas de roble francés nuevas y usadas. Nuestro Estate Selection Cabernet Sauvignon en la copa se presenta intenso, de un color rojo púrpura y de profundidad alta. En la nariz expresa su carácter complejo e intensidad aromática que recuerdan a fruta negra jugosa y especias. A la boca llega potente y sus aromas complejos a chocolate negro, pimienta verde y notas balsamica. Por su larga persistencia recomendamos nuestro Cabernet Sauvignon de Gualtallary para aquellos paladares que disfrutan de vinos tintos de cuerpo y complejidad alta e ideal para acompañar carnes rojas, quesos maduros y todo tipo de platos contundentes.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA
Sello
Sello

Estate Selection PINOT NOIR

Elaborado desde una selección de pequeñas viñas agroecológicas plantadas en diversos suelos calcáreos de Los Chacayes y Gualtallary en Valle de Uco, Mendoza. Las delicadas uvas Pinot Noir una vez despalilladas ingresan a los tanques de acero donde inician la fermentación espontáneamente gracias a sus levaduras indígenas. Con acidez natural, sin clarificación (Vegano certificado). Su crianza ronda los 14 meses en barricas usadas de 500 lts y luego en piletas de concreto natural. Nuestro Estate Selection Pinot Noir en la copa se muestra de un delicado color rojo rubí, y de baja profundidad de color. En la nariz expresa su amplio abanico de notas, florales, minerales y frutales que recuerdan a higos. En la boca se siente fresco y sutil con notas a fruta roja; su persistencia es media. Así, recomendamos nuestro Estate Selection Pinot Noir para aquellos paladares que disfrutan de vinos tintos ligeros, redondos, jugosos. Resulta un vino muy versátil, tanto para recibir al anochecer como para acompañar platos ligeros y magros.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA
Sello
Sello

Estate Selection TORRONTÉS

Elaborado desde una selección de pequeñas viñas agroecológicas plantadas en diversos suelos calcáreos de Los Chacayes y Gualtallary en Valle de Uco, Mendoza. Las uvas de este torrontés una vez prensadas con racimo entero inician la fermentación espontáneamente gracias a sus levaduras indígenas. Con acidez natural, sin clarificación (Vegano certificado). Su crianza se realiza en tanques de acero inoxidable y luego un breve paso por barricas usadas. Nuestro Estate Selection Torrontés en la copa se muestra de un color dorado y sutil turbidez. En la nariz expresa su carácter primario: floral y frutado que recuerda a durazno y uva moscatel. En la boca se siente su acidez natural, su perfil floral que recuerda a jazmín y durazno blanco. Estate Selection Torrontés resulta un acompañante ideal como aperitivo, entradas y platos frescos.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA
Sello
Sello

Estate Selection CHARDONNAY

Elaborado desde una selección de pequeñas viñas agroecológicas plantadas en diversos suelos calcáreos de Valle de Uco, Mendoza. Las uvas de este Chardonnay una vez prensadas con racimo entero inician la fermentación espontánea gracias a sus levaduras indígenas. Con acidez natural, sin clarificación (Vegano certificado). La crianza de este vino es de alrededor de un año en huevos de concreto y luego en barricas de roble usadas. Nuestro Estate Selection Chardonnay en la copa se muestra límpido y brillante de color amarillo dorado con reflejos verdosos y algo oleoso. En la nariz expresa su carácter complejo, frutado y cítrico. En la boca se siente su acidez natural, su perfil a fruta blanca que recuerdan a pera y piña amalgamadas por su toque madera sutil. Estate Selection Chardonnay resulta un acompañante ideal como aperitivo y junto a platos frescos, vegetales o marinos con aliños cítricos.

DESCARGAR FICHA VER EN TIENDA

SOBRENATURAL

La búsqueda más extrema

DESCUBRIR MÁS