2 enero, 2023 Vinos

Nuevo 20 Vueltas al Sol Malbec

COMPARTIR

Estamos celebrando 20 años de un recorrido que nos mantiene en la búsqueda constante de una viticultura consciente y despierta, que respete al medioambiente y dé como resultados vinos de alta calidad enológica. Queríamos plasmar este momento con un vino, resumirlo en una etiqueta que al abrirla mostrara nuestra evolución y aprendizaje.   Por eso creamos en […]

Estamos celebrando 20 años de un recorrido que nos mantiene en la búsqueda constante de una viticultura consciente y despierta, que respete al medioambiente y dé como resultados vinos de alta calidad enológica.

Queríamos plasmar este momento con un vino, resumirlo en una etiqueta que al abrirla mostrara nuestra evolución y aprendizaje.   Por eso creamos en equipo a Chakana 20 Vueltas al Sol, un Malbec que nació en un cuartel muy específico de nuestra Finca Los Cedros de Paraje Altamira, en Valle de Uco.

En esta parcela hay un manchón marcado de suelo calcáreo y pedregoso que se diferencia del resto. Se trata de un viñedo especial en el que siempre se destacó la sutileza y uno de los primeros al que apostamos en nuestra etapa de crecimiento. Nos mantenemos orgánicos allí a pesar de la adversidad, de alguna manera es nuestro trofeo y una legitimación de lo que hacemos.

Es un Malbec nacido en un año cálido y seco, por lo tanto, tiene una estructura marcada que mantiene las características tan personales de la zona de Altamira. En la nariz se puede sentir el monte, los geranios, las hierbas. En la boca pueden disfrutar lo delicado y lo sutil. Es un vino que llena y permanece.

“Desde el principio ese viñedo significó algo muy especial, con un potencial gigante. Desde la raíz veíamos con Facundo Bonamaizón y Gabriel Bloise que iba a ser excepcional. Ver que a la gente le gusta es muy emotivo, cuando lo prueban por primera vez y ponen ese gesto de -wow, ¡qué rico está!… esa sensación es para uno muy especial.. ”, Leo Devia, enólogo.

Anhelamos que lo prueben y reciban la pasión con la que todos trabajamos. Los que fuimos, somos y seremos parte de Bodega Chakana, levantamos junto a ustedes esta copa.  Hoy celebramos habernos mantenido en el camino de nuestra filosofía y nos comprometemos con ustedes a seguir en la búsqueda infinita por hacer las cosas mejor. Gracias por estar ahí.

 

Te invitamos a conocer más sobre 20 Vueltas al Sol Malbec haciendo click aquí.