6 enero, 2023 Reflexion

Chakana en el mundo

COMPARTIR

Tenemos el orgullo de que nuestra filosofía orgánica biodinámica de elaborar vinos no sea solo disfrutada por los consumidores del mercado local sino también por miles de personas alrededor del mundo. Comenzamos en el año 2004 con presencia en los Estados Unidos a través de Kysela, y hoy contamos con presencia en más de 30 […]

Tenemos el orgullo de que nuestra filosofía orgánica biodinámica de elaborar vinos no sea solo disfrutada por los consumidores del mercado local sino también por miles de personas alrededor del mundo.

Comenzamos en el año 2004 con presencia en los Estados Unidos a través de Kysela, y hoy contamos con presencia en más de 30 países que permite que los vinos de Chakana se consigan a través de más 35 distribuidores activos que confían en nosotros.

Por eso les proponemos hacer un repaso por algunos de los puntos en el mundo en los que estamos.

 

Chakana en América

En el continente americano nuestros vinos se encuentran en países tales como Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos y México

Con importadores de historia familiar y de emprendedores nos enorgullece ser parte también de su crecimiento como empresa y de sus equipos.

Casos como La Pastina en Brasil y ECM en Mexico son algunos de nuestros ejemplos de historias de crecimiento compartidas.

 

Chakana en Europa

En el viejo continente tenemos presencia en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Serbia, Suecia y Ucrania.

Específicamente en el Reino Unido fue en el año 2010 que comenzamos a trabajar con J. Fells, uno de los distribuidores de vinos finos más prestigiosos del Reino Unido y representante de algunas de las marcas más respetadas y reconocidas del mundo.

Allí también lo hacemos con la tradicional e historia Tienda Fortnum and Masons desde el año 2015, con quienes hemos creado un vino especial para la propia marca de Fortnum, un Malbec Reserve.

Todo este trabajo hace que los vinos de Chakana estén bien posicionados en el sector premium en el Reino Unido con una reputación de consistencia, calidad y relación calidad-precio.

En los países Escandinavos se encuentra NOREX quienes basados en Helsinki fueron nuestro primer cliente para el Nuna Cabernet Franc. Como nuestro importador y representante, están comprometidos con los vinos Orgánicos, Biodinámicos y Agroecológicos.

Es importante resaltar que Finlandia toma muy en cuenta las regulaciones sobre el origen y producción de los productos y Chakana fue elegida debido a todas las certificaciones que tenemos para avalar nuestros vinos.

Otro proveedor destacado es Elemento Indigeno, nuestro nuevo importador ubicado Italia. Ellos sólo trabajan con vinos naturales y nosotros somos su primera opción desde Argentina.

Elemento Indigeno es la división de vino de un gran importador de spirits, Compagnia dei Caraibi, y decidió apostar a la importación de proyectos únicos y originales de todo el mundo. En nuestro caso importa Vientre y toda nuestra línea Sobrenatural.

El vino natural en Europa ya no es una novedad sino una realidad en la que existen muchos bares y restaurantes dedicados exclusivamente a esta clase de vino. 

 

Chakana en Asia y Oceanía

En Asia y Oceanía nuestros vinos pueden encontrarse en países como Australia, Corea, China, Hong Kong, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Tailandia y Taiwán.

Es en Malasia estamos presentes a través de Cave & Cellar una empresa familiar, ubicada en Kuala Lumpur.

Su filosofía de trabajo es personal con bodegas independientes, ya que no atienden grupos ni vinos industriales. Además, preferiblemente, trabajan con vinos naturales.

Malasia es un país donde la mayoría de la población es musulmana, dentro de su credo el alcohol está prohibido, sin embargo, el consumo de vino crece año tras año y siempre está abierto a propuestas innovadoras.

Nos alegra saber que en otros destinos del mundo pueden disfrutar y conocer nuestros vinos orgánicos biodinámicos.